Asesores Técnicos

Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat (ANIH)
Comisión de Ambiente

La Academia es una corporación de carácter público, creada por Ley, con personalidad jurídica, patrimonio propio distinto al Fisco Nacional, autonomía académica, organizativa y económica, y tiene su sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La corporación pasa a formar parte de la comunidad de Academias Nacionales, y de la comunidad internacional de Academias de Ingeniería, lo cual evidencia la importancia que da el Estado venezolano a las Profesiones de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y profesiones afines, y de la importancia del Hábitat para la sociedad en general.

La Academia agrupa en su seno a 35 Miembros, Individuos de Número, con profesiones contempladas en la Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones afines, y Miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Está destinada a prestar servicios a Venezuela, a la sociedad venezolana y a la comunidad profesional y académica internacional.


_____

CLCC-UCV

Cátedra Libre de Cambio Climático de la Universidad Central de Venezuela

Este comité de expertos de alto nivel está suscrito a la Escuela de Ingeniera de la referida casa de estudio. Su propósito es elevar los niveles de información y educación, formal e informal, para aumentar la concienciación sobre el tema.

Conformada por académicos de la UCV, UCAB y USB.

La información que allí se produce está revisada y basada en datos e informaciones científicas.

Tres de sus integrantes son científicos venezolanos, contribuyentes del Premio Nobel de la Paz 2007. Galardón que reconoció las investigaciones e informes publicados por el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Nominación que fue compartida con el ex vicepresidente de los Estado Unidos Al Gore por el documental Una Verdad Incómoda.

______


COMIR-UCV

Comisión para la Mitigación de Riesgos de la Universidad Central de Venezuela

Es un programa adscrito al rectorado de la referida casa de estudio.

Su objetivo es contribuir a que la UCV sea referencia nacional e internacional, como modelo de una institución de educación superior al servicio del país, con pertinencia social, comprometida a través de su producción académica y funcionamiento interno con las condiciones de riesgo de Venezuela, a fin de mejorar la calidad de vida de la población y la sostenibilidad del desarrollo, al reducir las condiciones de vulnerabilidad ante desastres socio naturales.

Conformado por académicos especializados en Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) con reconocimiento nacional e internacional.

______

Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta (CEMBI)

Universidad Simón Bolívar (USB). Facultad de Ingeniería. Instituto de Estudios Regionales (IERU)
Especialidad: Movilidad Sostenible

______


Javier Farjé @farje

Javier FarjéPeriodista, presentador de televisión, consultor. Más de 30 años de experiencia en formación de medios.

Trabajó para los medios de comunicación en Perú (su país natal), Dinamarca y -actualmente- en el Reino Unido. En este país europeo trabajó para el Servicio Mundial de la BBC y cubrió todos los aspectos de la radiodifusión, Internet y televisión. También llevó a cabo sesiones de capacitación y educativas para la BBC World Service Trust en diferentes países de América Latina, región para la que diseñó un programa de capacitación sobre cambio climático para los medios de seis países, entre los que incluyó a Venezuela.



Anuncios