Iberoamérica lanza el primer Noticiero Científico Cultural (NCC)


Se estrenó el primer Noticiero Científico Cultural Iberoamericano (NCC). Un proyecto colaborativo que producirá la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

El lanzamiento de la primera emisión fue el pasado miércoles en Colombia, desde la Universidad de Antioquía (Medellín).

El referido espacio informativo tiene como objetivo generar interés -especialmente entre el público joven- acerca del desarrollo de la ciencia y la cultura; y de esta manera impulsar el conocimiento, la investigación y el desarrollo en cada país.

El noticiero será semanal. Con una duración de 28 minutos. Difusión en español y portugués. Espera llegar a una audiencia de 80 millones de personas.

El contenido es aprobado por un comité editorial conformado por representantes de ATEI. Será conducido por el periodista científico, Iván Carrillo.

El NCC “recogerá los mejores sucesos de la ciencia y de la cultura en la región, para ponerlos a disposición de la audiencia a través de las principales pantallas de los canales públicos iberoamericanos” comentó el presidente de la ATEI, Gabriel Torres.

La iniciativa cuenta con 47 socios entre televisoras, universidades y organismos. Además, participan cuatro agencias de noticias: EFE de España, AFP de Francia, Xinhua de China, Notimex de México y el servicio informativo de la DW de Alemania. También, recibe el apoyo del Fondo de Cultura Económico de México y de la Unesco.

Con el fin de llegar a más personas en todo el mundo, el NCC se emitirá a través de su canal en Youtube y en aplicaciones para celulares.

Siga el noticiero en las redes Facebook, Twitter e Instagram NCCIberoamerica ; web: www.noticiasncc.com . Disfrute la primera emisión en este link: https://goo.gl/dTaL53

Venezuela asociada mediante ValeTV

El NCC operará con el esfuerzo de 13 países: México, Colombia, Brasil, Argentina, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Perú, Guatemala, España, Alemania, Costa Rica y Venezuela.

Estos países asociados a la ATEI, serán una ventana. “Un modelo colaborativo para hacer más accesible el conocimiento científico entre las diversas audiencias”.

Para Venezuela, se abren oportunidades. La gerente de Programación de ValeTV, Kathy Ayala, en entrevista para PeriodismoCC, dijo que “el canal aportará contenidos propios, nuevos, locales, de interés iberoamericano”.

Entre otras temáticas, ofrecerán novedades en tecnología, cultura, biodiversidad, geografía. En formato de micros o píldoras informativas.

Ayala agregó que “el estreno de estos productos hechos en Venezuela, para nutrir al Noticiero Científico Cultural (NCC) está previsto que sea el próximo mes de septiembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s