ExpoCircuito Educativo por el “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, DÍA MUNDIAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD, DE LA FAO Y DEL PAN


Nota de prensa.- Con nuestro tradicional ExpoCircuito Educativo por el “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, DÍA MUNDIAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD, DE LA FAO Y DEL PAN” que desde hace muchos años venimos organizando con el Museo de Ciencias y la Unidad Estadal de INATUR del Distrito de Capital, así como con el acompañamientos de muchos entes, organizaciones y particulares, que apuestan por la mejor educación ambiental y de la alimentación y buena nutrición.

Teniendo como eje temático el propuesto por la FAO: El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” y el del “2016 Año Internacional de las Legumbres”

Este eco-evento gratuito en la modalidad de EXPOCIRCUITO EDUCATIVO (feria escolar de saberes), ofrece un conjunto de actividades cognitivas, demostrativas, físicas, degustativas, experimentativas, así como recreativas, por parte de instituciones públicas y otras agrupaciones humanas del Poder Popular.

Este 19 de octubre de 2016 se llevará a cabo dicho eco-evento, de 8:30 a 11:30 am. y con acceso libre, teniendo como locación los jardines y espacios abiertos del Museo de Ciencias / Eje del Buen Vivir, así como el Edificio Expositivo de ese Museo, que se encuentra ubicado entre el ala izquierda de la UNEARTES y el lado derecho de la Plaza de Los Museos, sector Bellas Artes, al lado derecho antes de la entrada principal del Parque Los Caobos, entre las parroquias San Agustín, La Candelaria y El Recreo, municipio Libertador, Caracas (la estación del Metro más cercana es Bellas Artes, a una distancia de media cuadra).

Este EXPOCIRCUITO EDUCATIVO (feria escolar de saberes), incluye:

  • Un recorrido circuital por los distintos puestos o stands que se coloquen, en los que se ofrecerán información, inspiración y formación relacionadas con exposiciones y/o demostraciones sobre la alimentación o bien degustación de ésta, la agrobiodiversidad, el pan, la vinculación del ambiente y la salud con la alimentación y los desechos y residuos provenientes de los procesos alimenticios, la agricultura y la tierra venezolana, la ecología-desarrollo-alimentación, historiografía de dieta del venezolano, el ecoturismo y la gastronomía, producción de alimentos, el trompo de la alimentación y la buena nutrición, el veganismo, el comercio alimentario, actividad física y alimentación, carreras y otras oportunidades de estudio en materia vincluada a la alimentación, etc., ello, en distintas tandas a través de capsulas de conocimientos, que se impartirían de manera breve a grupos de doce (12) a quince (15) estudiantes y demás miembros de las comunidades educativas de educación inicial, básica, media y diversificada, al igual que adultos mayores y público en general transeúntes del parque Los Caobos y los Museos de ese Eje Cultural.
  • Actividades lúdicas, recreativas, culturales y físicas de distinto orden asociadas a las efemérides que se están conmemorando y paralelas a las actividades de los puestos que se estén desarrollando.
  • Una plantación simbólica en honra a las efemérides y al suelo patrio dirigida por la Coordinación del Distrito Capital de la Misión Árbol, que se hará con participación del público presente y de las altas autoridades que nos acompañen.
  • Se homenajeará a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (‪#‎FAO) , mediante una breve reseña por el sonido central sobre el aniversario que se está celebrando de los 71° años de su creación y se le cantará a viva voz por parte de todos los niñ@s presentes el cumpleaños feliz venezolano de la autoría del músico Luis Cruz.
  • Finalmente, se cerrará el evento con un breve eco-concierto musical, que inicirá a las 11:15 am, por parte de la agrupación musical “Ambiente, Cultura y Tradición”, dirigida por los Profs. José Reyes y Flor Alayón, de la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, igualmente cualquiera otros músicos pueden acompañar o alternar esta actividad para enriquecer la jornada con el mejor ambiente musical.

Público previsto: estudiantes y demás miembros de las comunidade educativas de educación inicial, básica, media y diversificada de los distintos planteles capitalinos y de los estados Miranda y Vargas, representantes, docentes interesados en ampliar saberes, adultos mayores de los clubes de abuelos, transeúntes del parque Los Caobos, personal de las organizaciones y entes expositores, público en general, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s