Hay que reponer institucionalmente al país


El reciente Gabinete Metropolitano de Gestión Integral de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático, señaló como ruta convertir estudios de postgrado, investigación y legislación local en políticas públicas aplicadas a la materia

Cambio Climático. Semanario Quinto Día.- ¿Para qué existe un gabinete de especialistas que estudie, analice e investigue sobre Gestión Integral de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático? ¿Qué utilidad tiene para Caracas contar con esta instancia?

En plenaria con expertos de alto nivel, funcionarios públicos, académicos, empresarios locales y ONGs, la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) explicó la razón de ser de este trabajo municipal y el alcance para ir hacia una Caracas sustentable cuya experiencia sea replicable en otras ciudades del país.

Desde la Sala Cabrujas en Chacao, el coordinador del Gabinete Metropolitano de Gestión Integral de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático, Jesús Delgado dijo a Quinto Día: “Para accionar esta agenda en políticas públicas necesitamos insertar estos planes de formación en las instituciones porque hay que reponer la institucionalidad del país”.

¿De qué manera? “Mediante una estrategia sostenible que vincule la investigación y docencia con la extensión en las organizaciones; que no es otra cosa que capacitar a los funcionarios, para que ellos lideren esos proyectos y generen la información (la data) desde sus mismos centros de trabajo”.

Delgado asegura que esta metodología “cambia la percepción que los funcionarios tienen sobre su labor y dejan de sentir que su trabajo es solo ir a la oficina y cobrar un sueldo; sino que comienzan a percibirse como copartícipes del desarrollo sostenible del país y comprenden que se están formando, y se reconocen entre ellos para ayudarse y fortalecer el trabajo y los resultados.

Leer más aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s