Científico venezolano disertará sobre cambio climático y salud


Sao Pablo (Brasil), 19 de julio de 2016.- El investigador, Juan Carlos Sánchez participa en el 13º Encuentro de Alto Nivel: Contaminación Atmosférica y el Desafío de las Megaciudades, evento convocado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).

La conferencia magistral del científico Sánchez será “La incidencia del Cambio Climático en la Salud”; jueves 21 de julio, a las 4:00 pm (hora local Venezuela). Con transmisión en directo vía Youtube mediante el link https://www.youtube.com/watch?v=b5fzhXJvDY0

Juan Carlos SánchezSánchez representará a la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cabe destacar que este experto venezolano es miembro fundador de la Cátedra Libre de Cambio Climático (CLCC) del referido campus universitario.

Este encuentro bianual de ingenieros de las Américas organizado por AIDIS se realizará en el auditorio Ing. Tauzer Quinderê de la hidrológica estatal brasilera, Sabesp.

En la edición de 2016, durante dos días consecutivos, jueves 21 y el viernes 22 de julio en curso, un importante número de expertos de alto nivel de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Venezuela harán de Sao Pablo un centro de análisis para las Américas.

El evento ofrecerá tres paneles de análisis: 1) Estrategias y resultados para la prevención y control de la contaminación del aire en las grandes ciudades I; Desafío para el control de emisiones del sector transporte; 3) Estrategias y resultados para la prevención y control de la contaminación del aire en las megaciudades II.

Mientras que la temática de las conferencias transitará entre aspectos medulares para la gestión pública:

La contaminación en los grandes centros urbanos en el siglo XXI; cómo ha evolucionado la calidad del aire en algunas de las principales ciudades de América; herramientas para gestionar la calidad del aire; salud pública y contaminación atmosférica; cambio climático global: Interfaces y conflictos para combatir la contaminación atmosférica, entre otras.

Sobre AIDIS

Es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro. Congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento.

Fundada en 1948. Reconocida y representada en sus asambleas y comités ejecutivos tanto en la OMS como en la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Conformada por ingenieros de 32 países de América y del Caribe. Actualmente posee 32 mil asociados en sus 24 Secciones Nacionales. La coordinación de estas actividades ocurre por medio de las 20 Divisiones Técnicas.

Entre sus objetivos: “Crear conciencia sobre los problemas ambientales, de salud y de saneamiento básico, proponiendo alternativas y soluciones. Mantener un estrecho contacto con los Gobiernos de cada uno de los países del área, con el fin de buscar la ejecución de planes concretos de acción que en el tiempo logren abatir, en lo posible, los rezagos en materia de salud, ambiente y saneamiento”.

Amplíe información vía: http://www.aidisnet.org/

Alba Marina Gutiérrez / @albamarinavzla – Prensa PeriodismoCC / @Periodismocc
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s