Venezuela exige respuestas sobre Cambio Climático


La geopolítica y la caída del negocio petrolero, entre otros factores, presionan para que el país mire hacia las energías renovables y los negocios verdes. Las bolsas de valores mundiales develan que las grandes inversiones se distancian del petróleo. Si el gobierno nacional no reconoce y asume esta transición energética en desarrollo, el Cambio Climático obligará a que el país se suba a este tren

Cambio Climático. Semanario Quinto Día.- El Congreso Venezolano sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, realizado durante dos días consecutivos en la FAU-UCV, convocado por la Red Periodismo ante el Cambio Climático (PeriodismoCC), cumplió con el objetivo propuesto al lograr mediante ponencias y mesas de trabajo, analizar y debatir entre ponentes, panelistas y el público asistente.

El evento abrió con “Políticas Públicas y Cambio Climático”. El ponente y los panelistas Antonio De Lisio, Loraine Giraud y Reinaldo Martínez consensuaron en que es prioridad recuperar la figura del municipio para la gobernanza del Cambio Climático y el impulso del Desarrollo Sustentable. Entendido este concepto como la ruta para la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado: Ordenanzas y regulaciones municipales, hacer cumplir las leyes, recoger opinión y promover la participación de la gente.

En materia de “Energía y Cambio Climático”, el científico, Juan Carlos Sánchez puso el acento al asegurar que la transición hacia las energías renovables es un hecho que forma parte de la evolución que la humanidad ha dado a lo largo de su historia.

Con imágenes que soportaron sus argumentos mostró tablas y carros europeos que ya se abastecen con otras fuentes de energía “no es película, esto ya está ocurriendo”.

Subrayó que el Acuerdo de Paris envío señales claras que “impulsan una transición energética que a mediano plazo afectará la demanda petrolera mundial”.

Leer más aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s