Arco Minero del Orinoco es insustentable


El Decreto y sus consecuencias para el desarrollo sostenible de Venezuela fue analizado entre expertos de la Facultad de Ciencias de la UCV. El auditorio emplazó a los tomadores de decisiones para que se derogue el Decreto, en defensa de uno de los lugares más antiguos del mundo, el Escudo Guayanés

Cambio Climático. Semanario Quinto Día.- El Motor Minero, uno de los 14 motores anunciados por el Presidente Nicolás Maduro, -a su juicio- “para fortalecer el aparato productivo del país”, encendió la alerta en la Facultad de Ciencias de la UCV.

Para analizar dicha proclama presidencial convocaron al ciclo de charlas divulgativas “Macroproyecto Arco Minero y sus repercusiones ambientales”. La cita llenó el Auditorio Tobías Lasser del campus universitario.

Científicos, asesores técnicos del parlamento venezolano, estudiantes, funcionarios públicos, ambientalistas y especialistas de las áreas: Educación; Geología; Antropología; Ciencias de la Tierra; Ecología Tropical; Ecología Social; Ingeniería de Mecánica de Fluidos; Zoología; Desarrollo Sostenible; Cambio Climático; Procesos Socioambientales y Comunicación Social, entre otros; hurgaron con lupa (los detalles) y con largavista (el contexto) del Decreto 2.248, de fecha 24 de febrero de 2016, según Gaceta Oficial 40.855.

Leer más aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s