El aislamiento científico quedó en el pasado


Una encuesta informal develó que los estudiantes de la Facultad de Ciencias-UCV saben casi nada sobreCambio Climático. Un foro advierte sobre la necesidad de abrir líneas de investigación sobre esta materia y promoverlas entre investigadores. También, urge socializar en los campus universitarios la transición de Venezuela hacia las energías renovables. El ostracismo científico quedó atrás, la tendencia es trabajar en red y abrir los datos

IMG_9403

Semanario Quinto Día.- El Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Facultad de Ciencias de la UCV abrió su agenda pública alCambio Climático mediante un foro en las Jornadas de Investigación y Extensión 2016.

El evento fue identificado con una pregunta ¿Tiene tu área de estudio relación con el Cambio Climático? Premisa que fue respondida por tres expertos, docentes e investigadores de las universidades UCV, USB y Unimet. Dos de ellos, miembros de la Cátedra Libre de Cambio Climático de la UCV (CLCC-UCV).

El foro fue organizado y moderado por la docente, bióloga, doctora en Ecología y miembro de la red Periodismo ante el Cambio Climático (PeriodismoCC), Máyida El Souki.

En entrevista con Quinto Día, El Souki dijo: “El foro fue pensado para los estudiantes. Para que se puedan involucrar en el tema Cambio Climático. Además, quisimos incluir a los investigadores, porque son los estudiantes quienes pueden solicitar a sus profesores el interés de trabajar con Cambio Climático; y esta es una manera de incrementar las investigaciones en el país sobre este tema. Los recursos existen, se buscan y se pueden movilizar para este fin”.

Las ponencias cautivaron al público con información oportuna, novedosa y polémica.

Lea la columna completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s