Odebrecht y el Metro: destrucción del Parque del Este


El Generalísimo Francisco de Miranda no es un parque cualquiera. Es una obra de arquitectura paisajística que fue modelo en América Latina. La ausencia de un plan de mantenimiento y las afectaciones que ha sufrido por la toma de Odebrecht en su zona norte y la pasarela a La Carlota por el sur, aunado a la sequía y la muerte de algunas de sus especies, han hecho que su paisaje ya no sea digno de admirar

Elestímulo.com.-  “No asumo la paternidad de nada que yo cree y sea modificado”. La frase la pronunció en 1975 el artista plástico y paisajista brasileño Roberto Burle-Marx. Cabría preguntarse si en este momento quien proyectó más de 2.000 jardines y parques en todo el mundo asumiría algún parentesco con el Parque del Este, o como se llama desde 2006: Generalísimo Francisco de Miranda.

No hace falta entrar para percibir la anarquía y las alteraciones. En su franja norte —que colinda con la avenida Francisco de Miranda— el verde perdió la batalla. El pulso lo ganó, y por mucho, Odebrecht con las obras para la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas. Desde la entrada original —ahora cerrada y tapada con una pared de concreto y bolsas negras— hacia el este todo el paisaje del parque es imperceptible para quienes circulan por la avenida. Lo único que está a la vista es una concretera y el aluminio descolorido de decenas de containers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s