Acción 3R articula empresas recuperadoras y autoridades de zona norte de Táchira para reciclaje


IMG_20160418_113657

Nota de prensa.– Con la presencia de representantes de empresas recuperadoras de la zona norte del estado y autoridades de la alcaldía de Michelena, se realizó en la sede del Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli ó Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) un segundo encuentro para articular el reciclaje de residuos.

Dentro de las actividades del proyecto Acción 3R, ejecutado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el CISP, con el financiamiento de la Unión Europea, se lleva a cabo la propuesta de generar un circuito de empresas para la revalorización de material recuperado como vidrio y plástico, que permita el aprovechamiento de aquellos residuos que se logren separar en las comunidades.

El estado Táchira cuenta con empresas que adquieren sus materias primas de fuentes informales de recolección de residuos. La idea es que se logre coordinar que dichas materias primas sean producto de la separación de estos residuos en el origen, que se realiza bien sea a nivel doméstico o empresarial, y cuyos componentes se pueden aprovechar para reciclar y así elaborar productos para su comercialización, que cumplan con las demandas de la zona, como es el caso de los estantillos y mangueras elaborados a partir de plástico previamente separado.

 IMG_20160418_113650

En esta oportunidad, se llevó a cabo una articulación entre las empresas recuperadoras y las autoridades del Municipio Michelena, con el objetivo de iniciar en esa entidad, la recuperación de materiales que pueden ser utilizados como materia prima para la elaboración de nuevos productos, además de establecer un plan de acción en la recuperación de residuos.

Por su parte, Lolimar Flores representante de la Alcaldía de Michelena indicó que, con esta reunión, se consolidó el objetivo inicial que era poder concretar y establecer acuerdos con empresas recuperadoras, en este caso de plástico, “es un punto a favor para nosotros y para las empresas, ya tenemos donde disponer los diferentes tipos de plástico, además que logramos realzar el trabajo y motivar a los demás municipios”.

Algunas de las empresas que participaron en este segundo encuentro fueron, Cristalven, Agroelectric, Corplast, Agromangueras Hermanos García, Polímeros Nacionales y Eco Reto RAEE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s