Fundación Polar presentó la obra Agua en Venezuela: Una riqueza escasa


Crédito: Fundación Empresas Polar / Presentacion del Libro
Crédito: Fundación Empresas Polar / Presentacion del Libro

PeriodismoCC.- La Fundación Empresas Polar presentó su reciente obra, Agua en Venezuela: Una riqueza escasa.

Es un libro producido por autores reconocidos, un equipo de académicos de larga trayectoria, liderados editorialmente por el primer ministro de Ambiente de Venezuela (1977-1979), Arnoldo José Gabaldón.

Gabaldón, acompañado de más de 30 investigadores especialistas en materia hídrica y ciencias ambientales explican la importancia del agua mediante un análisis de su ciclo, gestión integral y distribución geográfica en el territorio nacional.

Con rigurosidad científica advierten sobre el estado actual de esta “riqueza escasa” en Venezuela. Explican por qué es un recurso potencialmente energético, idóneo para mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, ofrecen soluciones de problemas asociados con la conservación y manejo integral y sostenible de cuencas, entre otros.

Los autores recordaron al público asistente que la garantía y la conservación del agua en el país es una responsabilidad compartida.

Portada Agua en Venezuela una riqueza escasa

Ante la sequía actual en Venezuela, Gabaldón propone aprovechar correctamente el agua, y trabajar entre el Estado y la población, e insistió: “Los habitantes no pueden ser solo consumidores, deben formar parte de la mejora progresiva para el verdadero uso del agua en el país”.

Añadió que el desarrollo sustentable en Venezuela es posible si se considera como una variable transversal, que permee en las políticas públicas nacionales.

El evento se realizó en el auditorio Polar y contó con la asistencia de un nutrido público, personalidades de la Academia Nacional de Venezuela, miembros del panel de expertos en energía y ambiente, Grupo Orinoco (GO), y la directiva de Empresas Polar, entre otros.

La coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, Gisela Goyo dijo que este libro “tiene gran importancia por su sólido contenido científico y por su aporte proactivo, pues además de presentar el estado del arte del agua, es una oferta de plan de acción muy concreto y riguroso”.

Añadió: “Está escrito de manera que no sólo está dirigido a académicos, sino que es comprensible para cualquier interesado en buscar soluciones al tema del agua en Venezuela”.

Cabe destacar que parte de los autores de esta oportuna obra son asesores técnicos de PeriodismoCC.

Aba Marina Gutiérrez @albamarinavzla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s