VALE TV estrena “Testigo del Cambio Climático: Fosa de Cariaco”


 

Documental que permite entender los efectos del Cambio Climático en el mar y sus consecuencias.

 

Nota de prensa.VALE TV se complace en presentar el estreno del documental “Testigo Del Cambio Climático: Fosa de Cariaco”, en el que se muestra cómo algunos fenómenos naturales ahí evidenciados son consecuencia del Cambio Climático Global.

La Fosa de Cariaco se ubica en la plataforma continental del Oriente de Venezuela y cuenta con condiciones únicas en el mundo para crear un registro de lo ocurrido en la superficie del océano durante los últimos 15.000 años.

CARIACO es un proyecto interdisciplinario con 20 años de investigaciones entre científicos venezolanos y norteamericanos, además ha sido reconocido por la UNESCO como uno de los más importantes en su tipo por la información que genera. El documental cuenta con testimonios y entrevistas de reconocidos especialistas, tales como: Eduardo Klein (USB), Ligia Castro (CAF), Ramón Valera (Fundación La Salle), Eric Tappa (Universidad del Sur de California)-quien vino especialmente para la grabación del documental- y Frank Müller (Coordinador General Proyecto Cariaco – Universidad del Sur de La Florida), entre otros.

Cariaco Final Ingles ano

El documental supone una oportunidad de presentar al mundo los aportes que desde Venezuela se realizan en torno al Cambio Climático Global. Por esta razón ValeTV, comprometido con la difusión de contenidos útiles para nuestros televidentes, quiere mostrar todo aquel conocimiento que permita entender y adaptarse a los efectos de este fenómeno de nuestro tiempo.

Cariaco Final

“Testigo del Cambio Climático: Fosa de Cariaco”, será transmitido en estreno exclusivo, por VALE TV el día miércoles 21 de octubre a las 8:30 p.m.

Este material ha sido enviado a la ONU, UNESCO, COP21*, El Vaticano.

*Conference of the Parties o Conferencia de las Partes (en español), que se reunirá en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año, con el objetivo de contener el cambio climático, que amenaza a las sociedades y a las economías.

“Nunca hemos maltratado el planeta tanto como en los últimos dos siglos”

Papa Francisco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s