Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible


NP Odebrecht.- Desde el año 2010, Odebrecht, organización global de origen brasileño con presencia en 23 países, centrada en el desarrollo y la operación de proyectos de infraestructura y energía; se ha dado a la tarea de reconocer e incentivar a jóvenes universitarios venezolanos para que piensen en la ingeniería, arquitectura y agronomía en una perspectiva sustentable, generando conocimiento sobre el tema, compartiendo nuevas ideas junto a la comunidad académica y a la sociedad en general, a través del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

Odebrecht considera que el desafío para el desarrollo sostenible es crear modelos de producción que logren satisfacer las necesidades de hoy, sin comprometer a las generaciones futuras. Asimismo, cree que el incentivo a estudiantes y profesores universitarios estimula el surgimiento de proyectos innovadores. Además de Venezuela, el premio se lleva a cabo en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. La propuesta es generar conocimiento y difundir nuevas ideas junto a la comunidad académica y la sociedad en general.

Desde su lanzamiento en el país, más de 400 estudiantes de 33 universidades han presentado 225 propuestas innovadoras. Tras 5 años, 22 estudiantes, 11 profesores y 8 universidades resultaron ganadores.

Habla el experto

Juan Carlos Sánchez, Co-ganador del Premio Nobel para la Paz 2007 y Profesor de la UCV, piensa que un proyecto relacionado con la cartografía venezolana es una buena opción para participar en el Premio Odebrecht. “Desarrollar un sistema cartográfico que incluya servicios ambientales, permitiría valorizar los ecosistemas de una manera tal que puedan ser tomados en cuenta a la hora de desarrollar políticas públicas; promoviendo su conservación y preservación para el disfrute de futuras generaciones”. Como no existen metodologías ni protocolos para crear mapas de este tipo, el reto es hacerlos desde cero y colocarlos en un sistema de información geográfica que facilite su utilización.

El Dr. Juan Carlos Sánchez, Co-ganador del Premio Nobel para la Paz 2007, piensa que una buena opción para participar en el Premio Odebrecht es desarrollar un sistema cartográfico que incluya servicios ambientales, permitiría valorizar los ecosistemas de una manera tal que puedan ser tomados en cuenta a la hora de planificar políticas públicas; promoviendo su conservación y preservación para el disfrute de futuras generaciones.

 

La sexta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se encuentra en proceso de inscripción de proyectos, cuya fecha tope es el 31 de agosto de 2015. Para mayor información, ingresa en la página http://www.premioodrebecht.com/venezuela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s