Venezuela en busca de una ley sobre cambio climático


Caracas, 01-06-015/PCC.- En el marco del Día Mundial del Ambiente, el parlamento verde venezolano, representado en la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, decidió convocar a una jornada de reflexión y análisis que tiene como objetivo abrir paso a un proyecto de ley sobre cambio climático.

Se trata del foro “Tertulia con el Clima: El Parlamento de cara a la COP21”; iniciativa que cuenta con el apoyo técnico de la red Periodismo ante el Cambio Climático (PCC).

El evento será el próximo miércoles 3 de junio en curso, en el auditorio del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, situado en la esquina de Pajaritos, en Caracas.

El foro disertará sobre tres de las múltiples dimensiones del cambio climático: geopolítica, Manuel Briceño; marco legal, Isabel De Los Ríos; y científica, María Teresa Martelo (una de las investigadoras venezolanas que contribuyeron con el Premio Nobel de la Paz 2007, otorgado al Panel de Expertos de ONU (IPCC) por sus estudios sobre cambio climático).

La invitación es abierta. Está dirigida a parlamentarios, funcionarios públicos, diplomáticos, profesionales, empresarios, académicos, científicos, estudiantes y público en general.

La red PCC es un voluntariado de periodistas y comunicadores sociales que desde el año 2009 impulsan el tema cambio climático y lo mantienen en la agenda de los medios a fin de educar, formar y sensibilizar a los tomadores de decisiones y la población en general.

Alba Marina Gutiérrez / @AlbamarinaVzla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s